Encontrar el estilo propio

stylefinding

Tener un estilo determinado puede ser una tarea de nunca acabar a lo largo de nuestras vidas, ya que constantemente estamos cambiando y lo entretenido de todo esto es que no es algo que debamos tomar tan en serio, podemos reinventarnos cuantas veces queramos, pero hay que tener en cuenta lo que queremos proyectar, ser consecuente con tu personalidad, respetar y conocer tu cuerpo, y sentirte ultra mega feliz, porque de eso se trata todo cierto?

Bueno entonces les daré los tips que a mi me han servido para encontrar el estilo que mas me gusta, no solo para mi si no que también para las prendas que diseño y para las asesorías de imagen.

Saber tu talla correcta

Esto es básico, pero la mayoría de las veces no lo sabemos. Hay un afán común entre las mujeres por comprar ropa más chica o más grande pero nunca la talla correcta, porque si es chica “es para obligarme a bajar de peso” o si es mas grande “es para esconder”. Así no funciona la cosa. La ropa hay que probársela y no debe apretar, no debe rebalsar nada y no debe quedar como carpa de circo tampoco.

 

Sal de tu zona de confort

Sin juzgar, tienes que ir y probarte ropa diferente, entrar a otras tiendas que te llamen la atención y probarte lo que quieras, total eso es gratis 😉  Tal vez eso que piensas que te quedaría super mal pero que encuentras super lindo te queda perfecto,o tal vez no, pero al menos lo intentaste. Siempre hay que arrepentirse de lo que uno hizo,  y no de lo que no hizo 😉

Utiliza herramientas online.

Pinterest, Fashiolista , We Heart it, Luvocracy, Polyvore, solo por nombrar algunas, son recursos que podemos utilizar para definir y organizar las cosas que nos gustan. Yo creo que hacerse una cuenta en Pinterest es esencial en la vida del ser humano (en serio), puedes hacer tableros de lo que sea, yo tengo separado por primavera/verano, otoño/invierno, alta costura, cosas que van con mi estilo, accesorios, etc. No se si mi Pinterest sea un ejemplo de organización, pero pueden pasar a verlo para hacerse una idea.

Todo esto sirve mucho también para ver como uno va evolucionando y definiendo tu estilo a través del tiempo. Yo el otro día me puse a ver lo que tenía en Fashiolista y habían unas cosas que ahora no me gustaban para nada, pero ahí las dejé porque de todas maneras es parte de mi esa selección.

Otra manera de sacarle máximo provecho a estas herramientas, es encontrar prendas parecidas (o iguales) a las de tu closet y ver como las combinan otras personas. Por ejemplo pones en el motor de búsqueda: camisa a cuadros negros, y por lo general saldrán muchas tenidas o “outfits”, que te darán ideas de como usar esa prenda de maneras que no te habías imaginado.

Rompe las reglas y experimenta

Mezcla patrones y texturas diferentes, haz combinaciones inesperadas y vas a sorprenderte de lo bien que funcionan, siempre teniendo en cuenta la armonía, si algo te hace mucho ruido, entonces NEXT!

Sumérgete en tu closet y ordenarlo.

Elimina lo que no uses hace más de un año, lo que te quede grande, lo que te quede chico y lo que esté roto. Organiza por colores (solo para la ocasión, ya que por lo menos a mi no me dura nada el orden por color) esto te hará tener una visión mas clara además de como te vistes actualmente, que colores son los que más usas, que ropa es la que más te ha durado, etc. Siempre es bueno tener en cuenta esas prendas que sin darnos cuenta nos han acompañado en perfectas condiciones durante años, ten en cuenta esas marcas a la hora de comprar, porque ya sabes que son de buena calidad y te acompañaran por un buen rato.

Respeta la opinión del resto

Esto es super importante, pero hay que tener en cuenta quien te lo dice, siempre es bueno pedir opiniones al comprarnos ropa, por eso salir acompañada de una amiga o tu mamá es lo ideal, ya que nuestras mamás siempre quieren lo mejor para nosotras 😉 Y después de todo, no puedes pasar a llevar la opinión del resto si te preocupa de alguna manera el tema de la imagen, ya que es nuestra carta de presentación.

Olvida las modas

Las modas cambian a cada rato, así que si las sigues corres dos riesgos tremendos: transformarte en consumista y/o una victima de la moda. Ambos casos son lamentables así que mi consejo es: si te gusta algo de la moda de la temporada, no compres mas de 3 cosas ya que sus días estarán contados y pronto caerán en el olvido.

El test de los tonos fríos y cálidos

Frente a un espejo coloca al lado de tu cara telas en tonos cálidos y luego en tonos fríos (se sugiere usar una tela dorada y otra plateada) y ve cual te queda mejor, cual ilumina tu rostro y cual lo hace ver sin vida, si la tela plateada (frio) te hace lucir gloriosa y majestuosa, entonces eres una persona de colores fríos. Pero de todas maneras, esta regla es bastante rompible, ya que una vez que experimentes y descubras el fascinante mundo de los sub tonos, vas a darte cuenta que hay muchos colores inesperados que te pueden hacer lucir bien

 Y por ultimo…

anna-dello-russo-fashion-avec-passion-janina-nectara-3

Creerte el cuento

Siéntete la más diva de las divas con tu estilo personal, eso al final es lo que le hace que todo el esfuerzo merezca la pena, ya que puedes andar con el outfit más Anna dello Ruso pero si no tienes actitud todo se nos va a las pailas. Así que a creerse el cuento, dejar las preocupaciones, para de reclamar y sonriele a la vida. Yo creo además que no hay nada mas matapasiones que alguien que no se cree el cuento, ya sea por extrema “humildad extrema”, por baja autoestima o porque cree que de alguna manera está mal (hay gente que cree eso). Como dicen por ahí “Fake it till you make it”, si no te lo crees, pretende que te lo crees hasta que se haga real y parte de ti.

Espero que les haya servido, y comenten cual estilo les gusta más, les gustan las modas? o prefieren algo mas personal?

xo

Dani

Advertisements

2 comments

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s